Saturday, April 16, 2011

Una interpretación memorable

La comunidad de escritura #2
Kendra Wolpe
Catherine Bruns
Andrew Roosa


Ensayo 2
Una interpretación memorable
            En nuestro último año de la escuela secundaria, mi amiga Katie y yo queríamos tocar un dúo de viola juntas como un símbolo de nuestra amistad de ochos años.  Conocí a Katie cuando yo estaba en el quinto grado de la escuela primaria, juntas formamos parte en la misma orquesta.  Desde entonces, nuestra amistad se ha desarrollado y hemos hecho todo junta en lo que se refine a la música y a la vida académica.  Por eso, Katie y yo queríamos conmemorar nuestra amistad tocando un dúo en nuestra último año de la escuela secundaria antes de ir a la universidad.  Elegimos tocar el Brandenburg concierto número seis en si bemol mayor de Bach porque no solamente se conmemoró nuestra amistad, sino también exhibió nuestras fuerzas diferentes y nuestros desarrollos individuales como músicas.
            De esta manera, decidimos entrar en la competencia del Festival de las Bellas Artes Estadounidenses en el invierno.  Practicamos diligentemente por muchas horas hasta nuestros dedos nos dolían y escuchamos los consejos de nuestra profesora para preparar para nuestra audición.  Este día, todavía recuerdo el día exacto que recibí la llamada de mi profesora diciendo que hemos sido seleccionada para tocar en CAMI Hall en la ciudad de Nueva York.  Era un típico sábado y yo estaba en mi casa haciendo mi tarea cuando el teléfono sonó y tuve un presentimiento que la llamada era sobre la festival.  Se me hizo un nudo en mi estómago cuando cogí el teléfono, pero al instante oí la voz de mi profesora llena de la felicidad y la excitación.  Me dijo que Katie y yo habíamos sido seleccionado para tocar en CAMI Hall.
            Después de muchos meses ensayando, finalmente el día del festival llegó.  Katie y yo llegamos a la ciudad de Nueva York cerca de la una de la tarde.  Era un hermoso, cálido domingo de la primavera, la ciudad estaba llenada de muchas personas diferentes.  A mi me gustó mucho la energía, la excitación, la diversidad y la creatividad de la ambiente de la ciudad de Nueva York.  Además, aunque la ciudad estaba llenado de muchos ruidos y olores diferentes, por ejemplo como el ruido del tráfico y el oler a comidas diferentes de los restaurantes, me gustó la mezcla de todos los aspectos de la ciudad.  Llegamos a CAMI Hall y entramos entre bastidores e inmediatamente vimos una multitud de músicos y nos pusimos nerviosas.  Gracias a díos que mi profesora estaba ahí y nos calmó.  Antes de que el concierto comenzó, Katie y yo practicamos un poco para calentar nuestros dedos.
            Para describir la sala de conciertos un poco, CAMI Hall era un auditorio grande, magnífico y elegante con detalles intrincados de oro.  El tablado estaba adornado con telones rojos intensos y el público se sentó en sillas cómodas y lujosas.  En suma, CAMI Hall era sumamente hermoso e impresionante.  Antes de nuestra interpretación, miré al público y estuve extremadamente nerviosa.  Había una multitud de caras de personas de lugares por todas partes del país.  Sin embargo, aunque estaba nerviosa, también estaba entusiasmada.  Cuando paseé al tablado, me sentí como podría oír mi corazón palpitando rápidamente que casi se me salía por la boca y mis manos se pusieron heladas.  No obstante, cuando miré a Katie y ella miró a mi, me sentí tranquila y sabíamos que representaríamos el Brandenburg concierto muy bien.  Cuando Katie y yo terminamos tocando, los espectadores rompieron en aplausos y hicimos una reverencia.  Me sentí consumada y enormemente feliz.  La experiencia de tocar en un auditorio renombrado delante de un público tan grande fue gratificante; una oportunidad que solamente se tiene una vez en la vida.  Esa noche, mi familia y yo cenamos en un popular restaurante italiano en la ciudad y mis padres me dijeron que ellos estaban orgullosos de mí.  Eso me hizo muy feliz.  Al final, todo de mi duro trabajo y las largas horas que practiqué valieron la pena.


El material de apoyo
Esta cita es del artículo Talento joven al Carnegie Hall.
“Para cualquier músico es un sueño tocar en el Carnegie Hall, es el equivalente en el deporte a quizás jugar en el Yankee Stadium. Para los jóvenes será una experiencia increíble el mero hecho de estar allí y tocar en un escenario con tanta trayectoria”, comentó el profesor Segarra...

2 comments:

  1. Hola Nicole! A mi me interesa mucho su tema y pienso que es muy interesante. Me gusta mucho su titular, es creativo y no es aburrido. Tengo una reccomendación: debe hacer el texto más grande o más negro porque es un poco díficil para leer.

    ReplyDelete
  2. Hola Nicole,
    Trabajaba contigo en tu comunidad de escritura para ensayo II. Aunque no escribí tu critica, a mi me fascina tu tema. Ademas, pienso que escribes con nivel y no hay muchos problemas con la gramática. No creo que haya problemas con la organización de tu blog. Por eso, me gusta el diseño porque hay colores muy brillantes. ¡Buen trabajo!

    -Andrés

    ReplyDelete